Novedades V25

Creado por Soporte Educativa, Modificado el Mar, 21 Ene a 4:25 P. M. por Soporte Educativa

Conecta tu Campus con nuevas herramientas de colaboración (MS Teams)

Optimización total. La comunicación y organización nunca fueron tan simples gracias a integrar MS Teams desde la administración del Campus y al habilitar la gestión de reuniones en cada aula. Accede fácilmente a reuniones, grabaciones asociadas y disfruta de un diseño mejorado en las pantallas de gestión.

Navega sin interrupciones. Comodidad y eficiencia en un solo lugar pues tu Campus Virtual puede funcionar dentro de un iframe (embebido) integrado en la aplicación de MS Teams. Esto permite a los usuarios explorar la plataforma en su vista de usuario sin salir del entorno de Teams.

Acceso simplificado. Acceso simplificado. Optimiza el acceso para todos tus usuarios al activar el Inicio de sesión único (SSO) al Campus desde Teams directamente desde la administración. Además, genera fácilmente el archivo App desde la configuración del Campus para integrarlo en el Teams de tu organización.

Disfruta de la experiencia visual y funcional de tus aulas

Mejora la presentación. Ahora puedes asociar imágenes a cada unidad, que se mostrarán directamente en el inicio del aula, brindando un diseño más atractivo y personalizado.

Accede a la información clave. La homepage ha sido rediseñada para incluir un bloque resumen de la sección Programa, mostrando indicadores de ítems pendientes, avances y acceso directo a las unidades desde la home

Organiza contenidos no leídos. El bloque de contenidos no leídos también se ha renovado. Ahora se presentan debajo del resumen del Programa, con íconos que destacan las secciones con elementos pendientes de lectura:

Identifica los carteles de alertas con facilidad

Identificación rápida. Hemos comenzado a implementar nuevos diseños de alertas que simplificarán la gestión y comunicación. Por ahora, solo la primera parte está visible, y las demás se activarán progresivamente. ¡Seguimos mejorando tu experiencia!:

Obtén información general de las aulas rápidamente

Gestiona la información centralizada. Conoce el estado de cada sección en cada aula desde un único reporte y optimiza tu gestión. Exporta el reporte de configuración de tus aulas desde la administración a través del menú «Aulas» y el botón «Exportar Datos»:

Optimiza la información de los certificados de cursado


Personaliza al instante. Agrega las etiquetas de «Fecha actual» en los certificados para reflejar el día, mes y año de emisión. Si quieres especificar añade la «Fecha de primera emisión» del certificado. Si necesitas aun más detalle, completa la fecha de «Finalización del curso» (cuando el alumno llegó al 100% de avance):

Agiliza la importación de respaldos para un mejor rendimiento

Reducción de tiempos en proyectos grandes. Se ha mejorado el proceso de importación de respaldos para reducir notablemente los tiempos, especialmente en proyectos con gran cantidad de usuarios y aulas. ¡Aprovecha esta mejora y optimiza tu gestión!.

Mensajería de administración

Filtro. Se optimizó el filtro por aulas activadas con un buscador por caracteres, o nombre, que lista los resultados en tiempo real. Permite elegir destinatarios del mensaje según el aula y el perfil que tengan en cada una.

Unidades

Copiar y Sincronizar. Herramienta que permite una óptima sincronización masiva de contenidos de unidades entre distintas aulas. Además permite replicar unidades entre ellas.

Aclaración: para activar esta herramienta, solicitarla enviando un mail a soporte@educativa.com.

ChatBots externos

Implementación optimizada. Traenos el código javascript entregado por su proveedor del ChatBot y lo implementamos en tu Plataforma.

Aclaración: aplica a ChatBots externos contratados por el cliente. El cliente que necesite integrar su ChatBot a su Plataforma educativa, debe enviar un mail a soporte@educativa.com indicando el código javascript entregado por su proveedor del ChatBot.

Reportes avanzados

Reporte de Contenido. Indica la fecha de publicación y estado de los diferentes contenidos existentes en las aulas seleccionadas.

Por cada tipo de contenido detalla la sección a la que pertenece. Por cada ítem existente indica: Aula, Categoría/Unidad, Contenido, Fecha de alta, Estado (activado, desactivado).

Reportes Avanzados

Actividades por lotes de aula. Se optimizó «Actividades – Estado por usuario (multiaula)» para obtener información más detallada a partir de Actividades y/o Aulas. Este reporte muestra los estados de realizaciones de las Actividades seleccionadas de los usuarios para las aulas seleccionadas:

Calificaciones en un clic. Se mejoró el Reporte «Calificaciones de los usuarios de una o varias aulas» para una obtención de datos más rápida y eficiente, especialmente cuando se manejan grandes volúmenes de registros:

Catálogo de cursos

Experiencia de usuario renovada. Se realizaron varios ajustes de diseño y textos en cada oferta del Catálogo para brindar al usuario una experiencia de navegación más clara y organizada:


Cupones de descuento. Ofrece cursos a precios diferenciados y permite que los usuarios apliquen diferentes códigos de descuento en el momento de su inscripción. Esta mejora facilita la promoción de cursos y la gestión de ofertas especiales:

Datos adicionales personalizados

Implementación optimizada. Crea datos adicionales personalizados desde la administración de la Plataforma. Elige entre distintos tipos de datos como: lista desplegable con registros predefinidos, datos de tipo numérico ó de texto:


Depuración. Se realizó un exhaustivo trabajo de optimización y depuración de datos adicionales obsoletos. Se mantienen aquellos más representativos y útiles en la actualidad lo cual permite tener una base de usuarios con datos de perfil relevantes para cada proyecto, mejorando así la personalización y efectividad de nuestras plataformas:

 

Seguridad

Hemos implementado mejoras significativas en términos de seguridad para fortalecer aún más las medidas de protección la plataforma. Estamos comprometidos con la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios, y estas mejoras reflejan nuestro compromiso continuo de proporcionar un entorno digital seguro y confiable para todos nuestros clientes.

 


Insignias

 

Otorgamiento automático de Insignias. ¡Celebra cada logro de tus participantes de manera en tiempo real! Programa el otorgamiento de insignias automáticamente por alcanzar ciertos porcentajes de avance. Define los hitos y motiva a los alumnos a seguir progresando, recompensándolos a medida que alcanzan los porcentajes establecidos:

 

 





Estadísticas: seguimiento simple y claro


Controla tu progreso fácilmente


Centraliza y visualiza las estadísticas generales de uso en la plataforma e indicadores de cursos con la herramienta «Estadísticas«. Obtén información útil tanto si eres alumno o docente:





Herramientas a medida


En esta pestaña el usuario webmaster dispone  de una serie de herramientas que le permitirán realizar tareas masivas, con impacto potencial en todas las aulas y/o usuarios del campus.



Por este motivo se recomienda precaución al momento de realizar las ejecuciones
 ya que algunas no son reversibles sin la recuperación de un respaldo desde soporte.


Las herramientas disponibles actualmente son:


Eliminar Mails Y Adjuntos: permite eliminar masivamente mails o solo sus adjuntos por aulas. Es muy útil para reducir el espacio ocupado en correos de años anteriores, el cual puede ser consultado en Configuración > General.


+ Desactivar usuarios masivamente: se utiliza para desactivar usuarios en aulas según diferentes criterios.


Eliminar usuarios desactivados masivamentesu función es eliminar a los usuarios desactivados en las aulas elegidas.


+ Gestión de Unidades: la función de esta herramienta es facilitar la copia de unidades de un aula a muchas otras de una vez

 

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